La filosofía del Poder Civil tiene sus antecedentes en las revoluciones pasadas: la revolución Burguesa y la revolución Bolchevique. Estas revoluciones tuvieron un denominador común: todo se hizo en contra de la sociedad civil y sobre sus espaldas y para beneficio del poder político. Por este motivo, la filosofía del Poder civil se fundamenta en los 10 Principios del Poder Civil que crean y sitúan en su lugar al nuevo actor de la historia, principios que  enumeramos a continuación:

 

  • 1.- Principio de la división del ejecutivo Open or Close

    Principio de la división del ejecutivo, del Estado inclusivo o Estado Ampliado y Fin del Estado ideologizado separado en ideologías trasnochadas, especializados en bandazos, que tanto ha costado a la sociedad civil.

    Este Principio significa que el ejecutivo estará formado por el pilar político, el conocido, y por el pilar civil, el nuevo, que obliga a unos y otros a realizar una política que sea la resultante de estos poderes, en otras palabras una política de Estado de dirección firme y de largo plazo con temas apartados de la lucha política porque están más allá de las opciones de los partidos: son políticas de Estado.

    Estas innovaciones, fruto de la Revolución Española e Iberoamericana implican que el Poder Civil tiene que crear su espacio de actuación: el Pilar Civil del Estado Ampliado respondiendo a los gritos desgarradores de la sociedad civil que pide más Estado y más sociedad civil organizada y ampliada.

    Intentar imponer las directrices de una u otra opción como únicas ha sido el gran error de los viejos sistemas que han impuesto cambios bruscos de dirección política, la política de bandazos que implican pérdidas impresionantes de recursos a la sociedad civil que es la que paga los excesos de unos y de otros.

  • 2.- La Vertebración territorial del Estado. Open or Close

    Segundo principio: la Vertebración territorial del Estado.

    En España y muchos países se ha hecho política a golpe de cacicadas. El hecho de crear el Estado de las Autonomías es una buena prueba de lo que decimos.

    ¡Ciudadano! Usted ha sentido algún beneficio derivado de la creación de las Comunidades Autónomas? La respuesta es que no se han creado para beneficiarle a Usted. Los Ciudadano somos el último eslabón de la cadena y estamos destinados a cumplir las siguientes misiones:

    a) Su misión aquí como en todas las manifestaciones del Estado es pagar y mantener el Estado. Sólo.

    b) Los beneficiarios son otros, el poder político.

    c) Ahora ellos están todos colocados y

    d) la sociedad civil pagando todo el gasto que semejante despropósito produce

    e) Contemplando el espectáculo de un sistema de imposible financiación.

    f) Pagando cada año 150.000.000.000 millones de €/año

    g) Y una deuda de 1.200.000.000.000 un billón de Euros que tendremos que pagar en siglos.

    h) Ciudadano ¿Ha notado algún tipo de remordimiento de la clase política por la situación a que ha sido condenada la sociedad civil?

  • 3.- De la vertebración económico y social Open or Close

    Tercer principio: de la vertebración económico y social de la sociedad civil y de los ciudadanos.

    Constatamos que los recursos sólo llegan a la mitad de la población y el curso de los acontecimientos reduce cada vez más esos porcentajes.

    La creación del Estado de las Autonomías es justamente la negación de este Principio porque se le está negando a la población los beneficios de la Organización de las Comarcas.

    Las Comarcas o distritos persiguen organizar a cada ciudad capital de comarca en sede Central de la Organización política, en sede administrativa, en sede económica de la comarca,  en sede central de la organización empresarial de la comarca y en sede de los servicios sociales. Además en POLO DE DESARROLLO de la comarca y en.:ZIP o zonas de industrialización preferente con ayudas fiscales a las empresas que se instalen en la comarca.

    Las medidas de choque son: multiplicar por 10 el ritmo de creación de recursos y de riqueza para toda la población.

  • 4.- Creación de un imperio económico Open or Close

    Cuarto  Principio: Creación de un imperio económico de la sociedad civil para todos los ciudadanos

    ¿Quién ha sido la lumbrera que ha dicho que la sociedad civil, como grupo, no pueda crear un imperio económico de la sociedad civil para todos los ciudadanos?

    El sistema actual, hijo de la Revolución Francesa y Americana, actúa entre los parámetros marcados por dicha revolución cuyos principios vamos a repetir una vez más:

    a) Existencia de clases privilegiadas que aunque luchó contra ellas terminó reproduciendo el mismo sistema: las clases privilegiadas de la burguesía y después los poderes económicos y el nuevo clero de la nueva religión: los  políticos.

    b) El tercer estado o la población civil como le llamaron después continúa haciendo el papel que le reservaron: el de tonto útil del barrio condenado a pagar los gastos de mantenimiento del Estado, ninguneado, maltratado y abandonado en la cuneta de historia por el sistema.

    c) Desconsideración total hacia  la sociedad civil con retroceso de los derechos  que se fueron conquistando con gran esfuerzo.

    Solamente se ha podido crear el panorama completo cuando ha nacido el Poder civil y ha despertado la sociedad para transformarse en el nuevo actor de la historia y este es el principio básico del nuevo ciclo histórico que se caracteriza por:

    a) El despertar de la sociedad civil del largo sueño que se ha interrumpido bruscamente ante el espectáculo del saqueo sin misericordia de la sociedad civil por parte de sus “guardianes y franquicias del terrorismo económico”.

    b) La respuesta de la sociedad civil es justamente crear un imperio económico de la sociedad civil para todos los ciudadanos.

    c) Defendernos de quienes han hecho de su vida transformarse en atracadores profesionales.

    d) Hemos salido de los campos de exterminio nazis y ya nos tienen preparado otros campos parecidos: las Villas Miseria.  

  • 5.- Principio de la defensa de los intereses de la sociedad Open or Close

    Quinto Principio de la defensa de los intereses de la sociedad civil y lucha contra el terrorismo económico

    La situación tan desesperada de la sociedad civil que cada vez se empobrece más, nos obliga a transformarnos en un nuevo poder y luchar por crear un imperio económico para todos los ciudadanos y defendernos de nuestros innumerables enemigos y la infinidad de franquicias que respondieron al efecto llamada por los beneficios incalculables que obtienen del saqueo de la inconsciente sociedad civil.

    La defensa de los intereses de la sociedad civil pasa por varias etapas:

    1º CREACIÓN DE UN IMPERIO ECONÓMICO DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA TODOS LOS CIUDADANOS

    a. Creación del pilar civil del Estado o de la Comarca o Diputación.

    b. Los Distritos Económico y Sociales

    c. Las Comarcas como unidades administrativas

    d. Estos temas se han expuesto en el capítulo anterior

    2º DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD CIVIL COMO INDIVIDUOS Y COMO CONGLOMERADO INDUSTRIAL

    1.- Proceso de Núremberg contra el terrorismo económico

    2.- Una fundación parecida a la Wisental de caza a los terroristas económicos donde participen todos los ciudadanos que lo deseen y tengan información sobre dichos actos.

    3.- Creación del servicio de defensa de la sociedad civil: Central de Inteligencia Civil.

  • 6.- Creación del Pilar Civil del Estado Open or Close

    Sexto  Principio: Creación del Pilar Civil del Estado, reforzamiento y ampliación del Estado del Bienestar.

    El Estado es, de entre los seres institucionales, el menos evolucionado, cambia de dimensiones pero la estructura se conserva siempre la misma porque es hija del modelo de Estado surgido de la Revolución Francesa y Americana. Así, la arquitectura del Estado permanece invariable sin posibilidad de cambio, salvo que surja otra revolución y cambie la estructura y la organización actuales.

    Este modelo de Estado fue creado por dos protagonistas: la burguesía y el poder político que se fue organizando, primero en torno a la burguesía y después en torno al conglomerado de los poderes económicos a lo largo de los dos siglos de la RFA (Revolución Francesa y Americana).

    Con estos ingredientes  es imposible resolver el problema por la filosofía propia de la RFA que se caracteriza por el despotismo ilustrado, feudalismo y desconsideración total hacia la sociedad civil a quien llaman el tonto útil del barrio. Con estas perspectivas poco podemos hacer.

    Llegamos al siglo XXI y como en una pesadilla nos encontramos de repente con 6 millones de parados, la sociedad sufriendo desesperadamente déficit  de 150.000.000.000 millones de euros y una deuda de un billón 200.000.000.000 de euros y nos preguntamos ¿Qué ha ocurrido para desembocar en este desastre? Mientras escuchamos el desesperado grito de la sociedad civil en la encrucijada: ¿DÓNDE ESTÁ LA SALIDA?

    A la sociedad civil nunca la han tenido en cuenta para nada porque siempre ha sido analfabeta total y ahora dan otro paso más en el abandono de la sociedad civil, mejor sería decir en la persecución y saqueo total.

    Con estos ingredientes filosóficos, la sociedad civil no puede llegar muy lejos.

  • 7.- Regeneración democrática Open or Close

    Séptimo Principio: Regeneración democrática por medio de un nuevo paradigma: “Hacia las sociedades y Estados humanizados”.

    Las sociedades se componen de individuos y las construcciones de todo tipo, edificios, instituciones, organizaciones y el propio Estado, existen para servir a sus sociedades y en última instancia a los individuos. Es decir, deben servir a las necesidades humanas si deseamos que esas construcciones y constructos sean adquiridas por este diminuto ser que en medio de grandiosas ciudades y enormes edificios representa bien poco. A primera vista  nos hemos olvidado del PATRÓN DE MEDIDA y no acertamos, diría más, nos hemos perdido. Este olvido es el origen de la decadencia de las sociedades y de los imperios.

    Este tema lo expondremos en un nuevo libro: Filosofía del Poder Civil  y la Doctrina Social de la Iglesia.

  • 8.- El Estado de las Comarcas o Distritos. Open or Close

    Octavo principio: El Estado de las Comarcas o Distritos.

    El movimiento de las Comarcas o Mancomunidades persigue trasladar el centro de gravedad de la vida política, económica, empresarial y social a la capital de la comarca natural, donde radicará el gobierno comarcal con las competencias y presupuesto necesario para cumplir sus funciones de Gobierno de proximidad al ciudadano, donde los poderes político y civil ejercerán funciones de control de cada pilar, ayudados por la prensa privada como divulgadora de los acontecimientos en cada Comarca o  Mancomunidad.

    Esta situación implica un estudio profundo de la redistribución de competencias entre el Estado Central, el gobierno de la Comarca o del distrito y las anticuadas Comunidades Autónomas mientras existan.

  • 9.- Control de las Administraciones por la Inspección del Estado, y del Poder Civil Open or Close

    Noveno Principio del control de las Administraciones por la Inspección del Estado, y del Poder Civil.

    Noveno Principio del control del Estado y del Poder Civil: apoyados en la solidaridad, responsabilidad y transparencia, el Estado central y el Poder Civil tendrán el derecho y el deber de controlar y auditar todas  las cuentas de las administraciones en el periodo comprendido entre el fin de la legislatura e inicio de la nueva. Si se detestasen anomalías los responsables no podrán iniciar el nuevo mandato, iniciándolo los suplentes.

    Como hemos expuesto en varios pasajes, los señores feudales autonómicos y sus delegados siempre tuvieron una obsesión enfermiza crear empresas, fundaciones, etc. siempre fuera del control del Estado Central. Así nos encontramos con situaciones creadas por esta forma de entender el servicio público.

    La intención era hacer lo que les diera la gana o sea colocar a dedo a todos los miembros del partido y después de varias legislaturas esa empresa era un descomunal centro creador de déficit que pasaba al Estado, esto es al ciudadano que siempre paga los excesos del sistema.

  • 10.- Principio de la unidad y fortaleza del Estado central Open or Close

    Décimo Principio: Principio de la unidad y fortaleza del Estado central como garante de las libertades y derechos de los ciudadanos.

    Los barones en cada territorio alegaban tensiones territoriales para conseguir implantar el Estado de las Autonomías en su más nefasta versión: el café para todos. La fiebre de las transferencias llevó hasta el paroxismo y traspasaron la educación, la justicia, la sanidad, incluso la capacidad de representación exterior haciendo sombra al Estado central.

    La consecuencia de todo esto ha sido el fomento del nacionalismo y particularismo propios de cada región y llegamos a las conclusiones que observara Ortega y Gasset en su España Invertebrada en los años 29 del pasado siglo.